Powered By Blogger

domingo, 22 de noviembre de 2015

El Heroe del 2015 (El año de las decepciones).




Metal Gear Solid V terminó siendo lo que menos esperaba, una decepción. Un juego sin historia como la que caracterizaba a los demás de la saga, jugabilidad supuestamente infinita pero que se vuelve estresante y repetitiva con el tiempo, sin temas interesantes, y como un todo, un juego totalmente sin personalidad.

Fall out 4 llegó, pero no llegó a las expectativas de la gente. Se sentía demasiado conocido, el roleo casí desapareció, y lo que debería parecer un mundo donde se debe de sobrevivir, se siente como un paseo en el parque.

Honestamente, me sentía deprimido. ¿Realmente no se puede llegar a nada bueno este año en cuestión de Gaming? Halo 5 muy corto y con múltiples micro transacciones. The Order 1866 fue una hamburguesa ordenada en el 2009 y entregada 6 años tarde. Bloodborne es lo único que no decepcionó, pero porque esta sobre los pies de su antecesor, Dark Souls. Supongo que The Witcher 3 fue bueno, pero jamás he podido meterme en la saga, y no puedo empezar ahora.

Hace poco empecé a ver un anime llamado One Punch Man, en el cual, durante varios de sus capítulos, varios héroes famosos se les reconocen como los que han derrotado a grandes monstruos, pero la realidad es otra. Estos fueron derrotados, y solo un héroe nada conocido fue capaz de derrotar a todos los enemigos de un solo golpe, sin recibir nunca atención. Para mí, este héroe se llama Undertale.



Es raro decir que Undertale sea mi juego favorito, que, a solo un mes de jugarlo, y 1 día de reiniciarlo para completar su final bueno por tercera vez, haya superado a Half Life 2, Bioshock, Dark Souls, Deus Ex, Metal Gear Solid 3, y se mantenga al mismo tiempo como mi juego RPG favorito y mi juego de Terror preferido, cuando el género no debería ser clasificado terror.

Y es raro, porque todo lo que mencioné de fallos a Fall Out 4 y a Metal Gear Solid V, Undertale lo hace bien. 

Hay mucho que hablar de este juego, pero seré breve, y me guardaré mis palabras lo más que pueda.
Solo quiero decir una sola cosa. El verdadero juego del año es Undertale.

¿Por qué? Porque tiene una sola cosa que lo diferencia de la mayor parte de los juegos que nombre arriba. Es un juego que tiene alma.

Honestamente, pienso en la historia que pasé, en los lugares que visité, en la aventura que emprendí, en los personajes que conocí, en la emoción que sentí cuando la música se lucía, y, finalmente, en el final, como me despedí de todos; enemigos, amigos, y salí de las cuevas, de cómo los créditos rolaron y un simple “THE END” salió en pantalla, y sonrío.




Siempre hay una sonrisa en mi rostro, y solo algo hecho con cariño, algo con alma, puede hacerme sentir así.

Así que si tienen tiempo, si pueden, y si quieren, compren Undertale. Es un juego hecho por una sola persona que con poco presupuesto puede ganar su corazón. Son solo 109 pesos, y será el mejor dinero gastado en todo el año.