Powered By Blogger

sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña- Condemned: Criminal Origins

Hace unos minutos terminé el juego Condemned: Criminal Origins, y debo decir que es una bestia, un juego que, si bien, al inicio se muestra un poco lento, y con unos pocos errores en la edición de español, es un juego que vale la pena a pesar de todo.

Primero vamos a ver la historia, sin dar mucho spoiler. Ethan Thomas es un investigador del FBI que investiga y sigue los pasos de varios asesinos en serie, pero en una de sus investigaciones dos policías son asesinados con su propia arma, siendo así culpado de asesino; es entonces cuando Thomas debe escapar y detener al asesino que lo inculpó. Es una buena historia con un final inesperado, en el cual, más de uno debió detenerse en la mitad del juego porque era un poco lenta, pero debo asegurarle, querido lector, que es un juego que merece la pena terminar, porque es un juego que causa suspenso, de tal calidad como un buen libro de John Katzenbach.




Pasando la historia, vamos a los gráficos. En sí, el juego se luce, está hecho con el mismo engine que mi preciado F.E.A.R, así que las físicas y animaciones serán parecidas, con la diferencia de que en Condemned el ambiente es muy hostil, es oscuro, lleno de pasillos y realismo, mientras que en F.E.A.R, es un juego mucho más ambientado a la acción. Las animaciones son sublimes, solo un poco torpes en la arma del mazo, pero es obvio que si llevas un mazo de 5 kilos te será difícil usarlo para golpear. Es uno de los pocos juegos que me pude meter realmente en el personaje, por las buenas animaciones, que me hicieron sentir que de verdad me estaban golpeando, hasta cuando miras abajo el personaje se inclina para verse.

 En Jugabilidad muestra su verdadero género, Survival Horror, movimientos lentos, armas no tan fáciles de usar, pocas municiones, esto es un buen survival horror. Siempre se mantiene en una buena dificultad, dependiendo en las armas que tengas se te será más fácil eliminar enemigos mas rápidamente. Tienes en tu mayoría armas cuerpo a cuerpo que usar, pero no será fácil dar muchos golpes seguidos, debido a la condición (no perfecta, de hecho, dista de serlo) de nuestro personaje, cuando hay armas de fuego, tienes un solo cargador, en el caso de las pistolas, si tienes suerte, 9 balas, la escopeta, 5 cartuchos, y la ametralladora, 20 balas, pero no te preocupes, que podrás usar la culata del arma para golpear a los enemigos hasta que el arma se rompa. El juego tiene una vasta variedad de armas, pero solo puedes cargar 1, haciéndolo muy realista, y hablando de realismo, el personaje no es un detective con condición atlética, ni mucho menos, así que camina de forma lenta, incluso demasiado lenta cuando corre, y solo puede esprintar unos 15 segundos, pero de eso se trata, de que el personaje sea más débil que los enemigos. Cada arma tiene un uso especial, el mazo rompe candados, la pala abre puertas eléctricas cortando los cables, el hacha destrozas puertas de madera, entre otras.
Hay veces que el juego llega a ser repetitivo, pero cuando te ponen en situaciones especiales, uno llega a amar esas situaciones, como en una parte donde caes en una especie de carro y tendrás que ir golpeado enemigos que te aparezcan para que no te tiren, pero siempre manteniendo dificultad en hacerlo, o en una parte donde debes buscar pistas en una vieja casa, que me recuerda a la casa de la película de "El Conjuro", y termina siendo esta la parte más divertida del juego.

El audio del juego es bueno, no lleva casi música de fondo, pero los sonidos de ambientación son muy buenos, a excepción con unas áreas, donde el sonido debería estar ahí cuando no hay nada, una verdadera lástima.

Algo que en si me molestó del juego es que tiene unos errores que harán la vida imposible a quienes lo quieran jugar, y con esos problemas tuve que lidiar yo. El primero es que había una parte del juego en la que debías apretar el botón "Disparo", pero este no estaba configurado, entonces vas a configuración a configurar la tecla disparo cuando ¡oh sorpresa! no hay configuración de botones. No se asuste querido lector, si está ahí, está entre subtítulos y pantalla, solo que no se tradujo al español y lo mejor que uno puede hacer cuando algo no se traduce, es no mostrarlo, ¿no? ¡POR SUPUESTO QUE NO! ¡Este error es algo inaceptable! ¡¡¡Es increíble que un juego que lleva años al mercado no se haya traducido al español completamente, o no se hayan tomado el debido tiempo para corregirlo!!!

Pero pasando de eso, vamos al segundo error, que viene del engine que se uso en el juego, y es sencillo de corregir. Cuando llevas jugando unos 20 minutos, el Framerate comienza a bajar, al punto de ser difícilmente jugable, pero esto se arregla yendo al menú inicio, haciendo clic derecho en  "equipo", luego clic izquierdo en "administrar", ya que estas ahí, haces doble clic en "herramientas del sistema", luego en "administrador de dispositivos" y desactivas los dispositivos que dicen "dispositivos compatibles con HID".

Lo mejor:
-Historia atrapante.
-Jugabilidad buena.
-Sonidos de fondo y ambientación buenos.
-Gráficos bastante buenos.

Lo peor:
-Los errores que arruinan las expectativas del jugador.
-Falta de música en algunas áreas.

Calificación: 7.8

viernes, 15 de noviembre de 2013

Biografia de Edgar Allan Poe


Edgar Allan Poe

(Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).
Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.
En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), se desplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.

Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le granjeó cierta notoriedad, y sus originales apreciaciones acerca del cuento y de la naturaleza de la poesía no dejarían de ganar influencia con el tiempo. La larga enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amarga; cuando ella murió, en 1847, se agravó su tendencia al alcoholismo y al consumo de drogas, según testimonio de sus contemporáneos. Ambas fueron, con toda probabilidad, la causa de su muerte.