Powered By Blogger

lunes, 24 de marzo de 2014

Él

Él

-¿Entonces como vas a festejar tu cumpleaños? ¿Alguna fiesta? ¿Comida? ¿Reunión?
-Nada que te importe boba- le respondió Yered, con un tono de burla a su querida compañera.
-Anda, ¡dime! Y no le diré a nadie.-
-No lo sé… No quiero hacer nada, ¿sabes?
-¿Por qué? ¿No lo quieres ver a… Él?
-No… No quiero.
Esta era una mentira a medias, claro que quería verlo, pero ella misma no se lo permitía. Sus padres se enfadarían, sería su fin, porque después de quitarle el celular y el teléfono, le castigarían además su computadora, y era la última forma de comunicarse con… “Él”. Pero claro que quería verlo, o al menos conocerlo.
Únicamente se habían comunicado por internet, solo por textos, y a Yered le interesó mucho lo que había leído de “Él”. Si bien no era un jugador de futbol, “Él” se encontraba en buena forma, tenía el pelo chino y tez blanca; además, era muy inteligente y sabía cocinar, y también practica tiro al arco.
-¡Oh vamos! Sabes muy bien como yo que lo quieres conocer. ¿Qué acaso no te cansas de hablar con “Él” por una pantalla? ¿Qué tan malo puede ser? Tira al arco, es listo y tiene buen cuerpo, por lo que dices.
-¡Cállate! ¿Qué acaso te crees todo lo que te dicen en internet?
-¿Y si es cierto lo que “Él” te dijo?
Nunca lo había pensado, Yered estaba interesada en alguien como “Él”, pero el no conocerlo en persona, le daba miedo.
-¿Cómo puedo saberlo? Puede que sea un tipo viejo y gordo que le gustan los ponies, como tantos que hay por ahí.
Las dos se rieron a carcajadas.
-Si… ha… ha… no me recuerdes lo de Rodrigo, eso fue terrible…
-Termino siendo casi tan nerd como el tipo alto de la clase… ya sabes… el que lleva las orejas puntiagudas cada martes…
-Pero lo de Rodrigo fue peor.
-Sí, pero… ¡mira!-Yered volteó a su computador viendo un nuevo mensaje de “Él”- ¡Un nuevo mensaje! ¿Qué crees que quiera?
-No lo sé. Vamos a ver.
Yered recordó que hacia un tiempo le habían advertido sus padres que no estuvieran despiertas hasta las 12 de la noche, así que volteó al reloj y vio que ya era pasada las 2 de la mañana.
-Creo que no debemos responder, de hecho, creo que tenemos que dormir.
-¿Qué pasa? ¿Tienes miedo?
-Claro que no, es solo que...
-¿Reglas de casa?
-Pues sí.
-Tú tranquila, nadie sabrá nada.
-Ok. Creo que tienes razón.
-¡Y deberíamos divertirnos con tu admirador!
-¡Que no!
-¿Por qué no quieres responderle? ¿No quieres que sea otro “Rodrigo”?
-Exactamente.
-Pues…- unos sonidos metálicos se escucharon a lo largo de la casa, llegando directamente a los oídos de Yered y su amiga. Preocupadas, las dos se mantuvieron calladas  por la mayor cantidad de tiempo posible, hasta que Yered se decidió y se acercó a la puerta de la habitación.- ¡Espera!
-¿Qué?
-Ten cuidado…- dijo de forma pausada.-no quiero que nada malo te pase.
-Nada malo pasará, te lo prometo… solo deja…
El manojo de la puerta se soltó en ese instante, y las dos se dieron cuenta de que ambas estaban atrapadas, sin salida, en una casa con una intrusa dentro.
-¿Qué vamos a hacer?-Preguntó de forma desesperada Yered.- ¿Qué vamos a hacer? ¿¡QUÉ VAMOS A HACER!?...
-No lo sé, pero no sirve de nada que te desesperes… Intenta hablar del teléfono.
Yered agarró el teléfono, pero no hizo ningún sonido, entonces giró el teléfono y se encontró con un cable cortado. Rápidamente sacaron sus celulares, pero fue en vano, porque ninguno tenía señal, ni internet, ni Wi-fi, y repentinamente, la ventana estaba sellada, imposible salir por ella.
-No hay salida…
Yered se hincó de rodillas y se puso a llorar. Cada lágrima que salía por sus lagrimales hacía que le comenzara a doler la cabeza, más y más…
Pasaron un rato en silencio incomodo, hasta que la mejor amiga de Yered rompió el silencio.
-Así que… ¿vas a mandarle un mensaje?
-¿Por qué…
-Creo que la mejor forma de solucionar esto es simplemente no pensarlo.
-Tienes razón.- dijo después de pensarlo
-Entonces…
-Creo que sí, si es que salgo de aquí…
- Tú no te preocupes, nadie va a mori…- en ese momento la puerta se abrió, y una figura femenina, cubierta de lana negra, apuntó y descargó su arma en la querida amiga de Yered, la cual, hasta ese momento, nunca se había dado cuenta de que no recordaba su verdadero nombre. Preocupada, Yered se lanzó al cuerpo de su amiga y la misteriosa asesina apuntó al cuerpo de Yered, moviendo su dedo índice justamente en el gatillo…
Y de repente… todo comenzó a disiparse…
Todas las paredes rosadas se estaban tornando blancas otra vez, mientras las luces parpadeaban por las rejillas de la puerta, y rápidamente, una sombra que pasó por la puerta. Pero eso fue todo, no más ruidos ni luces parpadeantes, ni gritos ni risas, como era costumbre en el manicomio, pero solo silencio.
Yered ya se sentía un poco preocupada por lo que estaba pasando, estaba volviendo a esta terrible realidad... y empezaba a recordar… recordar todo…
-¿Tienes… miedo?...- Le decía su amiga, mientras que recordaba como la homicida llegó a su casa y la asesinó
-¡NO! ¡FUERA DE AQUÍ!- Yered le gritó- ¡NO ME MATES! Por favor…
-¿Qué te pasa? ¿Estás bien?-Le dijo su madre, preocupada mientras entraba a su habitación.
-Ma… estoy volviendo… ayuda…
-Voy, jovencita-dijo refiriéndose a la amiga, o a la asesina, ya no reconocía a una de la otra.- no dejes que se duerma, mantenla despierta.
-¡Si doctora!
-Si pasa algo con el paciente 422, de por segura que está despedida.
-No se preocupe, ¡vaya por la medicina!
-Claro que si, Yered, no te preocupes, volveré en poco tiempo.
-Si doctora… digo mamá…
Pasaron unos pocos minutos antes de que la doctora volviera con la medicina correspondiente para la paciente. Yered con lentitud acercó su mano al envase de medicina que la doctora sostenía.
-Gracias ma…
Mientras Yered bebía toda la medicina, todo volvía a la normalidad, su habitación lleno de colores volvía a lo que era, en vez de aquella habitación rellena de cojines blancos.
-Eso estuvo cerca.
Yered volteó a la voz de su amiga, preguntándose donde había quedado su madre.
-Entonces… ¿vas a contestarle?
-Yo creo que si… lo haré. Pero mañana, que ahora estoy muy cansada.
-Muy bien, duérmete tú, que yo te cuido.
-¿Seguirás viva en la mañana?
-Mientras sigas aquí, estaré contigo.
-¿Siempre?
-Siempre.


domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: The Cat Lady

Hace unos años, escuché sobre un juego llamado "The Cat Lady", una aventura gráfica de terror que cuenta una historia madura, demasiado madura para la edad que tenia para ese entonces, así que cuando lo probé me quedé espantado por las gráficas que tenia y la historia creepy que tiene.



Pero el viernes pasado volví a intentar el juego, desde el inicio. Y después de experimentar lo que fue una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, decidí el decirles porqué.

La historia comienza con Susan Arshwood (Creo que es así, jamás me aprendí el nombre), una señora cuarentona, que vive sola en su apartamento, que toma un montón de píldoras para dormir, ocasionando su muerte (Ya se que es un inicio extraño que el personaje principal muera al iniciar literalmente los primeros 40 segundos del juego, pero solo síganme la corriente), pero en el mundo de los muertos (¿Creo?) se encuentra con una señora que le da una segunda oportunidad, pidiéndole que mate a 5 personas, 5 "parásitos" como ella le llama, porque son gente tan despreciable que nunca dudarán en matar a una persona. Pero como sabe que Susan no sabe pelear ni defenderse, porque, es una mujer común y corriente, la anciana le da el poder de revivir cada vez que muera.

Ok, la historia es bastante rara, pero realmente lo vale, es bastante... como decirlo... Surrealista. Te ponen escenarios extravagantes, especialmente en el otro mundo; habrá un capitulo de lo que pasa por su mente durante un día entero, y realmente, es extraordinario lo que el creador del juego creó con esto.



Pasando a lo obvio, los gráficos no son tan malos como esperaba, si bien, los personajes están mal animados, pero los puedes distinguir a todos y a cada uno de ellos sin problemas; tienen carácter todos, cosa difícil de alcanzar con juegos carísimos de hoy en día, o de esta generación (*cof**cof* Red Faction Armagedon *cof**cof*).

Quizá los personajes no sean los mejores, pero ¡DIOS! ¡QUE HERMOSOS FONDOS! Quizá sea yo el raro aquí, pero un fondo de esta calidad debería estar en un cuadro, no en un juego así! si el momento es de tranquilidad, lo logra, si es estresante, lo logra, si quiere dar miedo, lo logra de forma rotunda. Un trabajo esplendido.






En cuanto al sonido, el voice-acting no es malo, pero podría ser mejor. Aunque pensando que el creador de este juego, Remigiusz Michalski, hiciera todo este trabajo en sus tiempos libres (Guion, gráficas, programado), es bastante impresionante. También los efectos sonoros son bastante comunes en una gran cantidad de juegos, vídeos y otros lugares, porque algunos fueron sacados de sitios con sonidos gratuitos, así que, es obvio que algunos sonidos no encajen bien, aunque no pase tan seguido.

Y la música, lo que más me gustó del juego, una combinación de Metal con violín y piano por cada tema, que siempre queda para la ocasión. ¡Tan solo escuchen esto!



Un excelente trabajo de Michal Michalski.

Y al final jugabilidad. Es bastante básica la jugabilidad de este juego, no usas más de 5 botones, y no hay necesidad de más, aun así, hubiera sido bueno compatibilidad con control externo, pero eso no tiene importancia. El juego consta de puzles no tan complejos, aunque hay uno que otro que no se le encuentra sentido, pero no tardarás mucho en resolverlos. Además, el juego tiene más de un final, así que si lo terminas, no dudes en pasarlo otra vez para conocer los demás desenlaces.


Para finalizar, este juego es Indie, y como la mayoría de los juegos Indies, son baratos, no te cuesta más de 9.99 dólares, además, se encuentra seguido en Bundles donde pagas 3 dólares y te lo dan junto a otros 6 juegos o algo parecido. Además, está en español.

Personalmente: "It's a hell of a game!" Tiene historia interesante, Personajes con las cuales te encariñas, no solo de con Susan; los gráficos son buenos, no excepcionales, excepto los fondos y escenarios; música espectacular.
Además de todo eso, el juego tiene una moral que enseñar, una moraleja que hará que se quede grabada en la mente de cada persona que lo juegue: EL SUICIDIO NO ES LA SOLUCIÓN! siempre hay otras soluciones, hay gente que puede apoyar en todo momento, hay psicólogos que pueden ayudarte en cualquier situación, hay foros en Internet de gente que pasa lo mismo que tú, y no dudarán en hacerte sentir mejor. Hay gente que quiere y que les harás daño si te causas la muerte, si te arrebatas la vida que tantos años te costó continuar. Y es por eso que creo que este juego... ES LA POLLA.
 
Pros:
+Historia madura y compleja, interesante y surrealista.
+Escenarios increíbles.
+Música bastante buena.
+Voice-acting nada mal y acorde al juego.
+Una moraleja.

Contras:
-Animaciones no tan buenas.
-Incompatibilidad con controles.
-Sonidos que no concuerden.

Calificación: Le pondría un 8... Pero la moraleja, poco común, le dan un 8.7, el cual, se redondea a un...
9
y un lugar especial en mi librería.


sábado, 15 de febrero de 2014

Capitulo 1 Cuento sin nombre

Capitulo 1

-Entonces dígame, ¿de qué van estos sueños suyos?- Le dijo Gabe, su psicólogo, mientras revisaba en su libreta todos los avances de las últimas semanas.
-Son sueños muy raros, verá. Yo voy caminando en la calle y de pronto aparece un hombre. Este hombre es alto, apuesto, pero se burla de mí, me grita. De pronto, un tigre aparece y lo asesina, y sigo caminando. Vuelven a aparecer personas y tienen el mismo destino que la primera. Verá usted que el último hombre aparece y se burla, pero el tigre no ataca, sino aparece una persona y lo acuchilla. ¿Y usted que cree? ¿Estoy loco?
El doctor Gabe lo miró con cara muy seria, se tomo varios segundos en pensar su respuesta al joven.-Yo lo que creo es que tu sueño te recuerda a tu pasado, al momento de la muerte de tus padres, seguramente eras los asesinos, pero no sabría decirte quién o qué es el ser que mata al último. Tú mantente tranquilo, es solo un recordatorio de la muerte de tus padres.-
<<Pero los vengué, ¿Por qué me siguen los asesinos entonces?>>  pensó, pero no respondió ni menciono nada, únicamente afirmó. Si supiera lo que había hecho, tendría que tomar la consulta en una celda, lo cual no habría mucha diferencia más que en la comida. <<Mientras tenga alimento, soy feliz>>.
Zack se mantuvo callado, mientras el psicólogo lo analizaba con sus ojos. Sentía que lo estaba revisando como una máquina de rayos X, pero aun así, no sudó ni se inmutó, tenía practica en ocultar verdades.
-Entonces, Zack, ¿tienes algo más que ver conmigo? ¿Hay algo en lo que tengas duda?
-Creo que no señor.
-Muy bien, porque la hora se ha acabado, te veré la próxima semana.
Zack no podía llamar a nadie que lo llevara a su casa, ni madres, primos, amigos, y su hermana solo tiene 15 años,  faltarían unos 5 meses para que pudiera tocar legalmente un volante, así que caminó a casa.
Uno se preguntaría que hacía en una casa propia sin padres y ningún tutor que lo lleve o al menos lo ayude. La respuesta es simple, dinero. Cuando los padres de Zack murieron, él y su hermana Cici fueron llevados al Orfanato, dentro del cual vivieron durante 3 años. Dio la casualidad que en el tercer año se casaron un par de famosos, de la cual, la mujer era infértil; Ninguno de los dos quería hijos, pero vieron que la mejor forma de ganar fama, y por ende, dinero, es adoptando un niño, así que fueron al Orfanato que les quedaba más cerca. En el hospital conocieron a Cici, tenía apenas unos 10 años, pero un carisma deseable por cualquiera excepto su hermano, así que esta pareja se encariñó con ella y decidieron adoptarla. Pero el amor de Cici por su hermano era tan grande que los convenció de adoptarlo a él también.
El resultado es que les dieron una casa, una mesada suficiente para alimentos por un mes y medio, y además dinero extra para algunos gustos, y todo a cambio de unas cuantas fotos. Claro, que la pareja ven a Cici y a Zack una vez al mes, y pese al carácter cerrado y demasiado serio y depresivo de Zack, sus tutores decidieron que debían tomar una terapia para mejorar sus relaciones sociales.
<<Así que en resumen es por eso que nadie puede recogerme, llevarme, prohibirme o algún trabajo que un ser paternal debería hacer>> Pensó Zack.
Después de una hora y media de caminar, llegó a su casa, un edificio de unos 5 netos de altura, pintura blanca con gris por fuera, el pórtico era de madera oscura, y tenía 2 pisos, sin contar el sótano. Zack metió su mano al bolsillo de su saco y sacó sus llaves, abrió la puerta, entró a la casa e inmediatamente la cerró detrás de él,  se guardó sus llaves al bolsillo y cruzó la entrada hasta la puerta del sótano, entró y cerró la puerta con los 4 cerrojos que este tiene ocultos únicamente por dentro. Entonces tronó su cuello y miró al querido profesor Daniel, con sus dos brazos extendidos haciendo palana con un fierro de metal, evitando todo movimiento del pobre profesor.
-¡Monstruo! Déjame salir…- Le gritó Daniel. Estaba desesperado, como de costumbre lo están todos los hombres en aquella posición.- Déjame ver a mis hijos, a mi esposa…- el hombre comenzó a llorar.
-Auuuuhhh… ¿quieres ver a tu familia? Pues verá ¡tendríamos que ir caminando a la morgue, y para eso son mínimo 30 minutos!, lo que puedo hacer es mandarte con ellos lo más pronto posible.- El profesor gritó, estaba horrorizado por lo que le estaba diciendo Zack.
-¡Claro que no hiciste nada! ¡Son parloteos únicamente! ¡¡DEJAME IR!!
-¿Seguro que son parloteos? ¡Velo por ti mismo!- gritó mientras agarraba su querida Michelle y se la lanzaba al hombro del esclavizado, quedándose esta clavada en su hombro al tiempo que este gritaba de dolor.- ¡MIRA EL PUTO MACHETE!- Daniel lo miró- ¿De quién es el anillo de ahí?
-De mi esposa…-Comenzó a llorar desesperadamente, y después comenzó a gritar.- ¡AYUDA!... ¡AUXILIO!...
-¿Cuántas veces te tengo que explicar que las puertas y ventanas están cerradas a prueba de ruido? Nadie puede oírte,
-¿Por qué haces esto?...
-Por dos razones, primera, por diversión…- Arrancó a Michelle y macheteó su brazo hasta que este cayera.-y la segunda, por simple rutina…
-Tu… Monstruo…- Dijo Daniel mientras miraba su brazo perder sangre a chorros, ya no había fuerza en él para gritar, y en menos de 5 segundos se comenzó a sentir mareado, así que cayó al suelo, con su brazo derecho colgando desde arriba.-No eres… Humano… ¿Por… que?...- cayó muerto.

-Ya te lo dije, por simple rutina.